Cuidado a domicilio para personas con párkinson

En CEN Cuidados Integrales contamos con cuidador/a que dispone de experiencia y formación en pacientes con párkinson, prestando un servicio de calidad y muy profesional.

¿Qué necesitas?

servicio ayuda a domicilio

Cuidado por horas

  • Cuidadores externos/as con experiencia
  • Cuidados a domicilio flexibles a tiempo parcial
  • Horario flexible
  • Personalizable para cada familia
  • Cuidadores a domicilio

Cuidado 24 horas 7 ó 5 días a la semana

    • Cuidadores internos/as con experiencia
    • Cuidados a domicilio día y noche
    • Con o sin fin de semana
    • Las 24 horas del día los 7 días de la semana
    • Cuidadoras internas para personas mayores en Madrid

Valoración Excelente de nuestros clientes

"Cuando me contaron los servicios de valor añadido que incorporaban al cuidado me sorprendieron, pero ha sido cuando he visto el resultado en el cuidado cuando realmente me han ganado. Os recomendaré."

– Manuel F

“Estamos muy contentos con el servicio y el seguimiento. Facilitáis mucho las cosas y sois muy cercanos"

– Maria

"Ante una necesidad urgente que tuvimos estuvieron a la altura y con una solución rápida acorde a mis necesidades. El cuidador seleccionado para cuidar a mi padre decir que es una profesional excepcional, estamos muy contentos."

– Alejandro

"Un servicio estupendo. Muy agradecido por su ayuda"

– Felipe G.

"Todo perfecto. La estupenda atención por parte de su personal facilita mucho todos los trámites y gestiones. Lo recomendaría sin duda."

– Ana M.

¿Qué tareas hacen las cuidadoras?

¿Qué es el Párkinson?

 

El Parkinson se trata de un trastorno que viene producido por el deterioro y la muerte de determinadas células que se encuentran presentes en el cerebro y que son las encargadas de que las personas posean una buena coordinación motora y unos correctos movimientos musculares.

El Parkinson está enmarcado dentro de los denominados trastornos del movimiento y se trata de una enfermedad que posee un proceso crónico, progresivo y degenerativo en todos sus casos.

 

 ¿ Cómo detectarlo ?

Síntomas más frecuentes

 

Al tratarse de una enfermedad progresiva, es de vital importancia detectar lo antes posible que una persona mayor pueda padecer la enfermedad. Por ello, debemos resaltar que alguno de sus síntomas y afecciones más comunes son los siguientes: temblores en reposo (mayoritariamente en extremidades superiores, aunque también se pueden dar en las piernas o la lengua), lentitud a la hora de realizar movimientos (por ejemplo escribir o abrochar un botón) y rigidez en las extremidades.

Otros posibles síntomas pueden ser la aparición de trastornos del sueño (como el insomnio), disminución del sentido del olfato o menor expresividad en las facciones del rostro.

 

Cuidados para pacientes con párkinson y consejos

 

Por desgracia, la enfermedad del Parkinson no tiene una cura a día de hoy, aunque sí que existen diferentes medicamentos que frenan la evolución de la enfermedad o algunas intervenciones, tales como las cirugías de
estimulación cerebral profunda.

Es muy aconsejable que nuestra persona mayor acuda a sesiones de fisioterapia y terapia ocupacional para tratar de
paliar los síntomas, frenar la evolución de los mismos y que posea una mayor independencia y seguridad en sí misma.

 

¿Necesitas un cuidador o cuidadora especializado en párkinson?