Por qué elegir a CEN Cuidados Integrales.
Sobre Nosotros
CEN Cuidados Integrales nace de nuestra propia necesidad, de la experiencia con nuestros padres, y cuenta la historia de cómo tuvimos que construir los servicios que necesitábamos para que su vida tuviera la calidad que una agencia de personal interno o externo no era capaz de ofrecernos. Nuestros mayores han sido personas activas, que nos han sacado adelante gracias a su esfuerzo y sacrificio y necesitamos que sus vidas sean más fáciles, pero con contenido, con estimulación y personas a su lado que hagan que cada día “cuente”. Queremos que todo lo que aprendimos, toda esa búsqueda que nosotros tuvimos que hacer sirva a otras familias y así construimos CEN, desde la experiencia y desde el cariño a nuestros padres.

¿Qué hacemos?
En CEN Cuidados integrales ofrecemos un servicio que va más allá del tradicional cuidado de personas mayores o dependientes a domicilio, asegurando siempre una atención personalizada.
Tras una entrevista inicial, que nos permite estar en disposición de encontrar al profesional idóneo para la demanda de las familias , nos encargamos de todas las gestiones administrativas. Ofrecemos un amplio catálogo de servicios de valor que consiguen que nuestros mayores puedan seguir manteniendo una vida plena, completa y feliz.
¿Por qué elegirnos?
CEN Cuidados Integrales nace de la propia experiencia con nuestros padres. De saber cuál es la situación de las familias que no quieren renunciar a un cuidado de calidad y humano para sus mayores, y de cuánto necesitan ellos seguir viviendo acompañados, cuidados y estimulados.
Además contamos con un equipo enfocado en la calidad de la selección y formación continua de los cuidadores. Así como de un seguimiento experto y cercano del servicio. Nuestra solución de videovigilancia además conseguirá que las familias estén tranquilas al ver y poder comunicarse cuando sea necesario con su ser querido.
Especialistas en comunicación eficaz en pacientes con deterioro cognitivo
Las personas que tienen algún familiar aquejado de este tipo de dolencias son conocedoras de lo difícil e incluso frustrante que puede llegar a ser intentar mantener una comunicación coherente con estos pacientes. Esta frustración se agrava cuando además estamos intentando saber si nuestro ser querido se encuentra bien, si le duele algo, o necesita que hagamos algo por ellos.
Para la persona aquejada de la enfermedad también es una situación que puede llegar a generar mucho nerviosismo y agitación puesto que no logra transmitir, lo que en su cerebro es una necesidad clara, a palabras que expresen y hagan entender su necesidad o deseo.
Este nerviosismo y agitación puede llegar a desencadenar un episodio de “agresividad” tan común en estas dolencias y lo peor es que en muchos casos llegar a estos extremos podría haberse evitado con unos tips, que, si bien a veces son difíciles de seguir, cuando los hayamos interiorizado nos saldrá de una manera automática, volviendo a disponer de herramientas para comunicarnos con nuestro ser querido.
La comunicación, en el caso de enfermedades degenerativas, debe partir de un punto diferente.
Ponemos a disposición de cuidadores y familia estas pequeñas técnicas que harán que la comunicación sea más efectiva, seguirá habiendo cosas que nos cueste mucho entender o a ellos expresar, puesto que su lenguaje poco a poco seguirá disminuyendo, pero este deterioro será más lento y paulatino, dándonos la oportunidad de entenderles durante más tiempo con la satisfacción para ambos que esto conlleva.


Nuestra visión
En CEN Cuidados Integrales la visión del cuidado tiene un doble compromiso con la dignidad de la persona cuidada y del cuidador y con el bienestar de ambos.
Entendemos que solo desde esta doble óptica se puede asegurar un servicio de calidad. Con cada familia se trabajan los dos caminos en paralelo ya que sólo se conseguirá el éxito si ambos son exitosos.
Por un lado trabajamos todo lo relativo con la persona a cuidar elaborando un Plan de Trabajo Personalizado donde partiendo de un diagnóstico inicial, por parte de los familiares, trabajamos de la mano con un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios para disponer de una propuesta que aúne todas las perspectivas posibles.
En la línea de los cuidadores ofrecemos condiciones laborales óptimas y estables así como una carrera profesional de larga duración.
Nuestra misión es formar una gran comunidad humana de profesionales cualificados y familias satisfechas.